likeunlike

Adiós Señor Facebook!!

Adiós Señor Facebook!!

Ya no me gustas, no te comparto, ya no quiero ser tu amigo… ¿Qué expongo y que me reservo?, ¿Qué me interesa mostrar?, ¿Qué quiero esconder? ¿Te gusta mi yo?… ¿Cuál es nuestra mentira?

¿Dónde quedó el MISTERIO de conocer a alguien?, ¿Nunca volverá a llegar el día en que la química vuelve a ser física y no, ficticia?, ¿Por qué las personas cada vez están más saturadas de las personas? Una plataforma digital con un lenguaje creado al milímetro para provocar cientos de “miedos sociales”. ¿Qué buscas tras subir esa foto tan…? ¿Qué te considere: interesante, guapo/a, original…? ¿Cuántos “me gustas” anhelas? Quizás, sean un indicador de tu inteligencia, belleza u originalidad. Cuantos más halagadores de tu vanidad tengas, más——————-serás.

¡¡¡A ver, a ver!!! rellenemos el espacio: más INSEGURO, más controlador, más especulador. Un entramado de redes emocionales caracterizada por celos, envidias, rabia, tristeza, decepciones envuelven tu página virtual… Se reparten los guiones para que el otro sepa venderse; ya saben tus libros, tu música, tu familia, TU NECESIDAD: Ahora necesitas del otro para ser, para existir, pero sobre todo para gustar, para que te compartan y continuar ansioso mostrando esa imagen difusa del momento que te interesa vender.

Claro Facebook, que eres muy útil para mantenernos conectados con las personas que están al otro lado del mundo. Necesitas adictos sociales y adeptos que muestren su irreal realidad, un escaparte de mentiras y egos luchando por sobresalir para competir en la vida real y en la red. Pero ¿Dónde empieza el guión de tu vida real y la de tu vida virtual? Acuérdate, esta mañana cambiaste la foto del perfil para llamar la atención de…1, 2,30, 448 personas, No lo sabes ni tú. MARK ZUCKERBERG, te atrapó a ti y a más de mil millones de usuarios que anestesiados buscan pertenecer a algo o alguien, que en lugar de disfrutar del momento, tienen que exagerarlo para obtener una foto 10. Pero tengo una pregunta, Mark ¿Si estoy pensando en subir mi foto, no estoy sintiendo ese momento? Así que te he dado tanta atención que me olvidé de poner la atención en mi propia vida. ¿Quiero empezar a elegir?…Y creo que tu muro es lamentable, que no me registro, que no quiero tus invitaciones y sobre todo, ya no quiero ser tu amigo.

Romen